Viñedo

Los Lingues

34° 52´ Latitud S, 70° 88´ Longitud O

Uno de nuestros principales viñedos se ubica en la zona de Los Lingues, Alto Colchagua, en los contrafuertes de la Cordillera de los Andes. Un lugar exclusivo, atractivo y fascinante por sus paisajes, que se caracteriza por la excelente calidad de sus uvas y donde mejor se expresa la tipicidad única de este valle. Es una de las zonas más reconocidas en Chile para la producción de vino dadas sus características de clima y suelo, dando como resultado vinos más estructurados, de excelente calidad, gran cuerpo y color, taninos suaves de fruta fresca y equilibrada.

En nuestro Fundo de Los Lingues encontramos las condiciones óptimas para la producción de vinos concentrados, elegantes y que expresan la más alta calidad que Chile puede producir. El año 2010 se incorporó a esta propiedad un nuevo cerro entero el cual tiene como gracia la diversidad de exposiciones al Sol y en particular una exposición Norte que promete aun más frescura.

Altura sobre nivel del mar: 360 mts.

 

Principales Cepas

  • Cabernet Sauvignon
  • Carménère
  • Syrah
  • Malbec
  • Petit Verdot
  • Carignan
  • Grenache
  • Mourvedre

Clima

Dispone de un microclima mediterráneo de pre cordillera influenciado por constantes y frescos vientos que bajan de ella. La amplitud térmica entre noche y día es mayor dando como resultado una madurez de las uvas más lenta, factores los cuales nos hacen disponer de un paño optimo para la elaboración de vinos de gran calidad. Existe humedad y nubosidad costera y en el interior un marcado contraste térmico entre invierno y verano. La brisa presente en Los Lingues durante el día, permite mantener los viñedos ventilados y a temperatura uniforme permitiendo una maduración perfecta que dan origen a la tipicidad del Valle.

Suelo

Sus suelos se caracterizan por tener un excelente drenaje. Los suelos son de origen Aluvio-coluvial pasando de la arena fina a la arcilla y granito. Baja materia orgánica y fertilidad baja. Estamos realizando un análisis en profundidad del terroir para segmentar nuestros viñedos, un ejemplo de ello es nuestro Fundo de Los Lingues en donde hemos encontrado más de 60 tipos de suelos diferentes. Con una excepcional combinación de suelos rocosos, excelentes para variedades como Cabernet Sauvignon, Carignan, Petit Verdot y Granache. Y suelos limo-arcilloso moderadamente profundos, ideales para Carménere, Syrah, Mourvédre y Malbec.

Imágenes

Ubicación

Los Lingues