Viñedos2020-05-08T20:57:58-03:00
TIENDA

VALLE DE
COLCHAGUA

NUESTRO TERROIR

El Valle de Colchagua se encuentra ubicado en lo que llamamos la Zona Central de Chile, dentro de la Sexta Región. Es un “Valle transversal”, es decir, un Valle formado por un río (el Tinguiririca en este caso) que corre desde la Cordillera de Los Andes hacia el oeste, terminando en el Océano Pacífico. Es uno de los valles vitivinícolas más reconocidos a nivel mundial.

En la actualidad, el Valle de Colchagua, es la zona líder en la producción de vinos finos en Chile, la con mayor proyección internacional, con un destino turístico de gran atractivo y un clima templado.

Aquí se encuentran los viñedos de nuestra empresa, donde hace más de 30 años Alberto Siegel cultivó los primeros viñedos de lo que se convertiría en Viña Siegel. Hoy contamos con 700 hectáreas plantadas y ubicadas geográficamente desde los pies de la Cordillera de Los Andes hasta la zona costera del valle.

LOS LINGUES

Varietales: Cabernet Sauvignon, Carménère, Syrah, Malbec, Petit Verdot, Carignan, Grenache, Mourvedre y Sauvignon Blanc.

Altitud: 360 mts sobre el nivel del mar

Uno de nuestros principales viñedos se ubica en la zona de Los Lingues, Alto Colchagua, en los contrafuertes de la Cordillera de los Andes.

Un lugar exclusivo, atractivo y fascinante por sus paisajes, que se caracteriza por la excelente calidad de sus uvas y donde mejor se expresa la tipicidad única de este valle. Es una de las zonas más reconocidas en Chile para la producción de vino dadas sus características de clima y suelo, dando como resultado vinos más estructurados, de excelente calidad, gran cuerpo y color, taninos suaves de fruta fresca y equilibrada.

En nuestro Fundo de Los Lingues encontramos las condiciones óptimas para la producción de vinos concentrados, elegantes y que expresan la más alta calidad que Chile puede producir. El año 2010 se incorporó a esta propiedad un nuevo cerro entero el cual tiene como gracia la diversidad de exposiciones al Sol y en particular una exposición Norte que promete aun más frescura.

EL CRUCERO

Varietal: Cabernet Sauvignon

Altitud: 360 mts sobre el nivel del mar

Otro de nuestros principales viñedos está ubicado en Palmilla, comuna de Chile de la provincia de Colchagua, ligada profundamente a la historia de Chile colonial, tierras de fuertes tradiciones de los campos chilenos.

En éste viñedo de 60 hectáreas plantadas de Cabernet Sauvignon, se encuentra nuestra casa de Huéspedes, la cual es parte de nuestra Viña desde el año 1997.

Los vinos que obtenemos de este viñedo se caracterizan por ser más concentrados, fruta madura y sus taninos más dulces.

SAN ALBERTO
DEL PERALILLO

Varietales: Cabernet Sauvignon,Cabernet Franc, Merlot, Carménère, Syrah, Malbec, Viognier y Petit Verdot.

Altitud: 107 mts sobre el nivel del mar

Ubicado a 6 kilómetros hacia adentro de Peralillo en un sector llamado Parrones, en el extremo costero del Valle Colchagua, lugar privilegiado por su clima con influencia costera, el cual nos permite producir vinos de excelente calidad, su frescura climática hace que las vides tengan una madurez larga y tardía de su fruta, además consta de un magnífico co suelo para el cultivo de la Vid, originados por las grandes erupciones volcánicas del “Cordón del Fuego” ubicado en la Alta Cordillera de los Andes. Aquí tenemos 205 hectáreas plantadas en 8 diferentes variedades. Los vinos que obtenemos de este viñedo son vinos más frescos, sutiles y elegantes, con una evolución rápida y fáciles de tomar.

La madurez más lenta y tardía ayuda a mantener notas de fruta más fresca y vinos de menor estructura por los suelos más volcánicos.